Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, ayer se entregaron en Palma de Mallorca los «Premios de Turismo de les Illes Balears» en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. Dentro de los nueve galardonados se encontraba el Consell Insular de Formentera, por el Save Posidonia Project, iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo de Formentera, «por su labor de sensibilización en la importancia de proteger la posidonia».
En el acto, presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol y el vicepresidente Biel Barceló, se otorgaron nueve galardones «a personas y proyectos comprometidos con un turismo equilibrado y sostenible».
Con estos premios, la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo quiso «reconocer las actuaciones en varias vertientes, de personas, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, a favor del turismo y estimular comportamientos profesionales e iniciativas que contribuyan a mejorar la imagen turística de las Islas Baleares y de sus servicios turísticos».
El jurado, formado por representantes de diferentes administraciones públicas, patronales y de asociaciones de la sociedad civil ha elegido, por unanimidad, un total de nueve personas, empresas e instituciones, entre las 36 candidaturas que se presentaron a esta convocatoria de premios, instaurada de manera permanente y con carácter anual.