El PP de Formentera pedirá al pleno ordinario de mañana que se restablezca el servicio de inspección técnica de vehículos de manera inmediata. Desde las filas populares consideran intolerable que «un servicio público como es el de la inspección técnica de vehículos, que se paga con los impuestos de todos los ciudadanos de la isla, se quede temporalmente sin servicio porque el único mecánico está de baja»
Según el comunicado remitido por los representantes del principal partido en la oposición del Consell Insular de Formentera, «este hecho ha provocado que se genere una larga lista de espera y que algunos usuarios hayan visto aplazadas sus citas».
Desde el PP señalaron además que, ante la imposibilidad de pasar la ITV en la isla, sólo queda la opción de ir a Ibiza con el consiguiente gasto añadido que supone tener que embarcar el vehículo para llegar a la isla vecina. Asimismo recuerdan los perjuicios que implica esta suspensión del servicio para todos los usuarios de vehículos, en especial para aquellos que lo utilizan de manera profesional.
«Desde el Consell Insular de Formentera se alega que al haber una única línea (foso) para inspeccionar el vehículo se tiene contratado sólo a un mecánico, cuando, por poner un ejemplo, en la ITV de Ibiza hay contratados dos mecánicos por línea, y hacen su trabajo sin ningún tipo de problema, así como en la mayoría de las ITV de España, siendo la de Formentera una de las caras», alegaron los populares.
Por las razones antes mencionadas desde el Partido Popular de Formentera se pedirá en el pleno, y con carácter urgente, «que se solucione el problema de la ITV de Formentera, para que los ciudadanos no queden en ningún momento del año desatendidos».