El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aprobó ayer la modificación del proyecto del edificio de aparcamientos del puerto de La Savina, a la vez que ha abierto un expediente sancionador a la empresa Solvalgaray, concesionaria responsable de la construcción del inmueble.
En la reunión mantenida este miércoles en Palma, el Consejo de Administración del organismo público ha reconocido que ha habido un incumplimiento por parte de la empresa concesionaria en la construcción de dicho edificio.
No obstante, considera que, por «interés general», prevalece la necesidad de abrir esta infraestructura al público para solventar las deficiencias de aparcamiento que tiene el puerto en estos momentos.
Paralelamente, el Consejo de Administración acuerda que se abra un expediente sancionador a la empresa por el incumplimiento del proyecto.
A raíz de las circunstancias antes mencionadas el próximo paso será nombrar un instructor que evaluará la cuantía de esta sanción, «teniendo en cuenta los perjuicios económicos que este incumplimiento tenga para la APB».
A partir de dicha aprobación se podrán reconocer las obras del edificio y abrir al público el aparcamiento en fechas próximas.