La ocupación hotelera de Formentera baja en julio un 1,5 por ciento

Las previsiones para final de temporada son buenas y las reservas para finales de agosto, septiembre y octubre se incrementan con respecto a 2016

914
Turistes a la platja. Imatge d'arxiu
Publicidad
Compartir

Aunque todavía es demasiado pronto para hacer balances generales sobre la temporada turística, ya que estos datos serán ofrecidos durante el mes de octubre, desde Formenteraavui hemos querido valorar los resultados que ha dado a conocer recientemente la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera con respecto al pasado mes de julio. En este sentido, y según lo publicado por esta entidad, en el caso de la menor de las Pitiüses ha habido un ligero descenso de la ocupación con respecto al mismo período de 2016.

Turistas en la playa de Cala Saona

En concreto la ocupación hotelera del mes de julio de este año se ha situado en Formentera en un 91,47 por ciento, un resultado algo inferior al alcanzado en el mes de julio del pasado año que se situó en un 92,84 por ciento. La diferencia en puntos entre el mes de julio de este año y el mismo período del año pasado ha sido de 1,37 y la bajada porcentual de la ocupación hotelera entre ambos períodos ha sido del 1,5 por ciento. Se trata en todo caso de unas cifras que el presidente de la Federación Hotelera de Formentera,  Vicent Tur, ha calificado de «inapreciables» teniendo en cuenta sobretodo los buenos resultados globales de ocupación que se están registrando en la isla durante este verano. «Las cifras han sido iguales al año pasado y, con respecto al mes de agosto, si bien la primera quincena no ha sido boyante, la segunda se presenta con muy buenas perspectivas», comentó a nuestra consulta.

Las perspectivas de ocupación son buenas para final de temporada

Por otra parte Tur adelantó que las previsiones en relación a septiembre y octubre próximos son «muy buenas», debido al volumen  de reservas que están recibiendo los establecimientos hoteleros. Cabe recordar que Formentera cuenta en estos momentos con 11.800 plazas hoteleras, distribuidas por gran parte de su geografía en diferentes categorías.

Publicidad
Turistas en Cala Saona
La ocupación hotelera ha bajado respecto al año anterior

Por su parte la consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, también admitió que todavía es pronto para hacer balances de ocupación pero aseguró que «las previsiones son buenas de cara a lo que queda de temporada». Según Ferrer los resultados globales de ocupación se ofrecerán, como cada año, a finales de octubre en una reunión en la que estarán convocados todos los representantes del sector turístico. Dicho encuentro servirá para cotejar datos y estudiar acciones conjuntas con el objetivo de mejorar la industria turística en la isla.

 

Publicidad