El presidente Jaume Ferrer, el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, han asistido a la presentación de la Patrullera de la Guardia Civil del Mar que ha hecho este mediodía en la Savina la delegada del Gobierno, María Salom y el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaime Barceló.
Por primera vez la lancha de la Guardia Civil del Mar, «Sa Costera», tiene como estación base el puerto de la Savina. Así se da respuesta a una petición del Consell de Formentera y de la Junta Local de Seguridad de la isla, según ha explicado el presidente que ha dicho que esta «embarcación es básica para poner orden en el litoral de Formentera», tanto en materia de fondeos, actividades pesqueras u otras actividades irregulares en la costa.
Refuerzos de verano
María Salom aprovechó su visita a la isla para presentar los refuerzos de verano de la Guardia Civil. Según explicó, además de los agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil, la isla contará también con una dotación especial con 4 agentes de tráfico así como con un grupo de actividades especiales, el ROCA, que se trasladará con frecuencia a la isla para intervenir en casos de robos sobre todo en viviendas en diseminado.
Sobre este asunto la delegada del Govern apuntó: «el número de robos que ha habido en las casas aisladas del campo se ha reducido en un 55 por ciento, si comparamos las cifras de los primeros 6 meses de 2016 con las de los primeros 6 meses de 2017».
Por otra parte destacó un año más la presencia en la isla de patrullas mixtas formadas por carabinieris italianos y Guardias Civiles. Tanto Salom como Jaume Ferrer agradecieron a la PIMEF y Federación Hotelera el alojamiento de los dos policías italianos, y también al grupo Insotel que aloja a 4 agentes de tránsito. Por su parte, el Consell de Formentera ofrece alojamiento a los agentes de la Guardia Civil del Mar y se hace cargo de las dietas de los agentes italianos.