El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern balear, Miquel Mir, anunció en su visita ayer a Formentera que la isla cuenta desde el pasado lunes con una nueva embarcación de vigilancia habilitada por la máxima institución del archipiélago.
En este sentido Mir destacó que desde el Govern se ha abierto una contratación abierta para aumentar este servicio en todo Balears y que el 60 por ciento de dichas embarcaciones serán destinadas a las Pitiüses para controlar las zonas con mayor densidad de fondeos. Este servicio se espera poner en marcha a partir del 1 de julio.
Por su parte la consellera de Medi ambient de Formentera, Daisee Aguilera, apuntó que desde el Consell se han mantenido contactos con el Govern para incrementar la vigilancia en las áreas de fondeo con el objetivo de evitar que se produzcan anclajes sobre las praderas de posidonia oceánica y para que, en caso de incumplimiento de la normativa, se apliquen las medidas sancionadoras pertinentes.
Aguilera señaló además que la tarea realizada en los últimos cuatro años ha sido productiva con las embarcaciones que habitualmente vienen a Formentera, pero que hay que seguir informando a los patrones de aquellas que, por primera vez, acuden a la isla, para evitar daños en las praderas.