La Orquesta Sinfónica de Balears vuelve a Formentera

El concierto se celebrará en la Plaza Europa de Es Pujols, el próximo16 de junio, y contará con la actuación de la cantante mallorquina María del Mar Bonet

1308
Publicidad

La Sinfónica de Balears no actúa en Formentera desde agosto del año 2001 y han tenido que pasar 16 años para poder disfrutar en la isla de su experiencia y talento interpretativo. Tanto la consellera de Cultura de Formentera, Susana Labrador, como su homóloga en el Govern Balear de visita el miércoles pasado en la isla, Fanny Tur, lamentaron que se haya tardado tanto tiempo en acercar a los ciudadanos de Formentera «un referente musical indiscutible de nuestra comunidad», apuntaron.

Tarde, pero seguro

Así reza un refrán, al que se le puede añadir el de: «nunca es tarde cuando la dicha es buena». Habituados a este tipo de frases y porque en Formentera estamos acostumbrados a esperar; los amantes de la música ya se preparan para disfrutar de un repertorio de calidad.

Publicidad

La programación que la Sinfónica ofrecerá en dicho concierto incluye Las Bodas de Fígaro (apertura) de W.A. Mozart; La Fuerza del Destino (Apertura) de G. Verdi; Carmen (Apertura) de G. Bizet y La Boda de Luis Alonso (Intermezzo) de G. Giménez.

Maria del Mar Bonet en concierto Foto: Juan Miguel Morales López

El espectáculo musical incluye, de manera intercalada, la actuación de la reconocida cantautora mallorquina, María del Mar Bonet, que celebra 50 años sobre los escenarios.

Bonet interpretará temas como Merhaba, La danza de la primavera, La Dama de Aragón, Las Islas, Desde Mallorca en el Alguer, y La jota marinera, todos ellos «ligados a las raíces de su tierra y la cultura popular de las islas».

La cita musical, gratuita, comenzará a las 20.30 horas en la Plaza de Europa de Es Pujols el viernes 16 de junio. Una excelente propuesta para disfrutar en familia, con amigos y al aire libre.

 

 

Publicidad