Los alumnos, padres y madres de la Escuela Municipal de Música y Danza de Formentera han iniciado una recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, con el objetivo de instar al Consell Insular y al Govern Balear, a la transformación de dicho centro educativo en un Conservatorio Municipal.
La iniciativa, que cuenta en estos momentos con 281 firmas de apoyo, pide el cumplimiento de la demanda iniciada en el año 2006, para que los alumnos no tengan que desplazarse a Eivissa después del 4º curso y poder así «estudiar todo el grado elemental y profesional en Formentera».
En el escrito se señala además, la necesidad de continuidad de los estudios del «grado profesional de danza», ya que manifiestan que «actualmente sólo pueden cursar hasta 4º de elemental y no tienen la posibilidad de obtener, ni en Eivissa ni en Formentera, el certificado de grado elemental».
Por otra parte piden dar continuidad a las especialidades en instrumentos de viento de la Banda Municipal para «evitar las duplicidades y los gastos que ello conlleva», manifiestan en el escrito.
La petición destaca que la plantilla del centro educativo está bien consolidada, por lo que reclaman la fórmula de un centro «óptima y definitiva que favorezca que los alumnos no cambien de profesorado cada curso académico», ni se tengan que desplazar a Eivissa.