Formentera estrena la «línea verde»

La APP permite a los ciudadanos informar al Consell sobre cualquier tipo de incidencia en materia de Infraestructuras o Medio Ambiente

2951
Rueda de prensa de presentación de la campaña
Publicidad
Compartir

Los consellers de Infraestructures y Medi ambient, Rafa González y Daisee Aguilera, presentaron esta mañana la nueva aplicación gratuita de teléfono móvil (APP) Línea Verde diseñada por el Consell Insular. El objetivo es permitir a los ciudadanos realizar consultas o manifestar incidencias que se produzcan en cualquier punto de la isla, relacionadas con averías en el mobiliario urbano o acumulaciones de residuos fuera de los puntos establecidos.

En materia de incidencias la APP reúne ocho tipos de las mismas que se califican como veredas y calzadas urbanas, iluminación pública, contenedores, limpieza viaria, mobiliario urbano, papeleras, parques infantiles y puntos de recarga de vehículos eléctricos. «Una vez recibida la información remitida por los vecinos, el Consell establecerá un plazo de respuesta de 24 horas para subsanar el problema, dependiendo de la gravedad del mismo», apuntó el conseller González.

Rafael González y Daisee Aguilera con el cartel de la campaña

Cuatro pasos sencillos

Publicidad

En primer lugar hay que descargar la APP Línea Verde desde Google Play o a través de APP Store. Una vez activada la aplicación se debe seleccionar el tipo de incidencia que queremos comunicar y, automáticamente, la aplicación la localiza en un mapa. Asimismo se puede adjuntar una foto y/o un comentario. Esta información la recibe la persona designada como responsable para iniciar las medidas necesarias para solucionar el problema.

Incidencias mediambientales

La consellera Aguilera manifestó hoy que la mayor preocupación de los ciudadanos en materia de incidencias son aquellas relacionadas con el área a su cargo, sobre todo con respecto al depósito de residuos fuera de las áreas acotadas para tal fin. «Desde el pasado mes de noviembre y hasta final de mayo hemos recibido un total de 568 incidencias relacionadas con el medio ambiente, la mayoría por depósitos de basura fuera de los contenedores», señaló la consellera.

El nuevo sistema permitirá recopilar datos con carácter mensual y eso «ayudará» a solucionar los problemas que se presenten con mayor «celeridad». Asimismo destacó que, dependiendo de la zona donde se detecten problemas, desde el Consell se deberá contactar con otras administraciones con jurisdicción específica, como la Demarcación de Costas. Aguilera apuntó también que la aplicación permite realizar «consultas» por parte de la ciudadanía o plantear dudas sobre donde depositar residuos o relacionadas con el funcionamiento de la deixalleria, los horarios establecidos, así como los contenidos de la normativa municipal en materia de residuos.

El coste anual de la campaña «Línea Verde» asciende a 12.000 euros y se han emitido 1.000 dípticos informativos y carteles que se instalarán en diferentes puntos de la isla.

 

Publicidad