Puntos de luz con diseño artesanal   

La muestra "Roques", de Arkeo Industriale, se podrá visitar hasta el 4 de junio en el Centre "Gabrielet" de Sant Francesc

1970
La muestra presenta diferentes obras de una gran creatividad
Publicidad
Compartir
Lámpara construida con elementos reciclados

El «exceso» de luz natural que tenemos en Formentera, invita a que en nuestras viviendas y en los locales comerciales la iluminación sea más suave y acogedora. Este el propósito de Arkeo Industriale, un grupo de trabajo dedicado al diseño artesanal e industrial y que expone sus propuestas bajo el título «Roques» en el Centre Antoni Tur Costa «Gabrielet», de Sant Francesc.

Una de las piezas que puede contemplarse en la exposición

Según explicó a Formenteraavui, el arquitecto natural de Ferrara (Italia), Alessandro Artoni, el objetivo es recuperar piezas antiguas de bronce y latón, «objetos de arqueología industrial», así como maderas nobles como teka, nogal y roble, para «transformarlas y devolverlas a la vida». Las piezas de metal fueron «rescatadas» de distintos sitios y, con mucho trabajo, «recuperadas» para devolverles su esplendor en un taller ubicado en Parma, Italia.

Puntos de luz construidos con objetos reciclados

La propuesta, en la que también participa la diseñadora artística, Nicoletta Ventura, se inició hace cuatro años y derivó en muestras tanto en España como en Italia. En la exposición podemos apreciar distintos tipos de lámparas que iluminan en diferentes grados de intensidad, así como mesas y objetos decorativos de originales diseños en los que el metal y la madera son los elementos protagonistas.

Publicidad
Otra de las piezas decorativas de la exposición
Nicoletta Ventura y un amigo en el centro artesanal Gabrielet

Los artífices de esta muestra llevan ligados a Formentera desde 1994, y varias de las piezas expuestas están «inspiradas» en la geografía insular, sobre todo en las formas de los islotes que rodean a la menor de las Pitiüses.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 4 de junio de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas en el Centre Artesà Antoni Tur Costa «Gabrielet» en Sant Francesc.

 

Publicidad