El president del Parlament balear visita Formentera

Entre los temas tratados con el ejecutivo insular destacan la regulación de fondeos y de los alquileres vacacionales, así como la protección de las praderas de posidonia.

863
Foto: CIF
Publicidad
Compartir

El president del Parlament balear, Baltasar Picornell, visitó ayer Formentera para conocer de primera mano, y por parte del equipo de gobierno, las propuestas de la isla.

Picornell, en declaraciones a los medios posteriores al encuentro con los miembros del ejecutivo local, señaló que las cuestiones prioritarias se centraron en conseguir medidas efectivas para regular los fondeos de embarcaciones en aguas de la isla y otras relativas a la instrumentación de los alquileres vacacionales.

Asimismo en el encuentro se analizó la necesidad de seguir incrementando la protección de las praderas de posidonia oceánica de Formentera.

Publicidad

Por su parte, el president del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, destacó de esta visita: «el hecho de acercar a ambas administraciones para colaborar conjuntamente en diversas cuestiones que atañen a la isla».

En la reunión estuvieron presentes, además del president Ferrer, los consellers Susana Labrador, Vanessa Parellada, Sonia Cardona, Jordi Vidal, Bartomeu Escandell y Rafael González.

Publicidad