Silvia Tur pedirá en el Parlament concretar las medidas del acceso a la vivienda

La diputada de Formentera en el Parlament se mostró "decepcionada" por las respuestas a sus preguntas en materia de ayudas al acceso a la vivienda por parte del conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons

750
Núcleo turístico de es Pujols / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

La diputada autonómica por Formentera (GxF-PSOE), Silvia Tur, manifestó esta tarde a Formentera Avui su «decepción» ante las respuestas del conseller Balear de Vivienda, Marc Pons, a sus preguntas relacionadas con el cumplimiento de acuerdos previos con el Govern balear en materia de vivienda en Formentera.

Se trata de una línia de ayuda económica, específica para la isla dotada con 35.000 euros, para aquellas familias que paguen un alquiler de entre 600 y 900 euros al mes. Tiene como objetivo «ayudar a los ciudadanos a pagar el alquiler de una vivienda y llegar mejor a final de mes». Este convenio se encuentra pendiente de firma con el gobierno central, según explicó el conseller Pons durante la sesión parlamentaria de este martes, 11 de abril.

Para Silvia Tur, desde el Govern no se está cumpliendo con el compromiso previo con la isla, «ya que 35.000 euros solo podrían beneficiar a 14 personas». Por esta razón, la diputada por Formentera presentará en el Parlament una proposición no de Ley en la que pedirá al Govern que aumente la dotación para ayudas a los alquileres sociales en Formentera, así como establecer el tope por beneficiario.

Publicidad

Asimismo, Tur, reclamó la apertura de la oficinas del IBAVI en Sant Francesc para la atención personalizada «de lunes a viernes y no sólo dos días a la semana», un asunto que el conseller Pons no tuvo en cuenta, assegura la Diputada.

Por otro lado, y referente al resultado de las encuestas sobre necesidades de vivienda en la isla, que preguntó Sílvia Tur, el conseller Marc Pocs, aseguró que los datos se van a dar a conocer en el mes de mayo.

Publicidad