Por una mejor gestión del consumo de agua

El núcleo de sant Ferran cuenta con sistemas de telelectura de los contadores de agua para mejorar la gestión de este recurso

924
Presentación del nuevo sistema de lectura inteligente del agua en la Sala de Plenos del Consell
Publicidad
Compartir

Coincidiendo con el Día Internacional del Agua, la Conselleria de Medi ambient del Consell de Formentera y la empresa Aqualia presentaron ayer el nuevo proyecto de «telelectura» de contadores que se desarrolla desde hace tres meses en el núcleo urbano de sant Ferran. Se trata de un acción pionera en Balears que se centra en la instalación de contadores «inteligentes» que permiten, a través de la «telelectura», una gestión «eficiente y optimizada de forma remota» del recurso hídrico que se distribuye desde la desaladora de Formentera. En el encuentro, celebrado en la Sala de Plenos del Consell, participaron la consellera del área de Medi ambient, Daisee Aguilera, el director de Aqualia en Balears, Eduardo del Castillo y el jefe de Producción de dicha entidad, Luis López.

El sistema de telelectura permitirá una mejor gestión del agua y también detectará posibles averías en el sistema

El nuevo sistema de lectura inteligente mejora la eficiencia en el control del agua y permite detectar también posibles averías en el sistema.  «Esta forma de control del sector permite establecer el consumo de agua, detectar averías tanto en las viviendas como en la red, así como fraudes o consumos no controlados y, la eficiencia en el control casi en tiempo real, redunda en un uso sostenible y adecuado del agua», puntualizó Luis López.

En menos de tres meses de la aplicación de este sistema se han realizado 393.600 «telelecturas» en los 205 contadores de sant Ferran, cuando en todo el 2016 se pudieron hacer 11.200 lecturas manuales en toda la isla de Formentera.

Publicidad

Aplicación para móviles Smart Aqua

En el encuentro se anunció también que los vecinos de sant Ferran podrán conocer su consumo desglosado por horas desde la aplicación para móviles Smart Aqua y en todo momento, se encuentren o no en la isla.

Publicidad