Petición al Govern del servicio público de las navieras de Formentera

La iniciativa de la diputada Silvia Tur fue aprobada por unanimidad

404
Silvia Tur / Foto d´arxiu.
Publicidad

El Parlament balear ha aprobado esta semana, por unanimidad, una iniciativa presentada el mes pasado por parte de la diputada por Formentera, Silvia Tur, en la que se pide al Govern la aprobación del decreto que debe desarrollar la ley autonómica de transporte marítimo.

La proposición no de ley aprobada pide al Govern «diligencia y un compromiso sólido» para establecer regulaciones que permitan garantizar las conexiones de primera y última hora del día en consonancia con los horarios de los vuelos con origen y destino en el aeropuerto de     Eivissa. Asimismo solicita el establecimiento de un mayor número de frecuencias de obligado cumplimiento y una regulación más estricta de las condiciones con que deben operar las excursiones marítimas para que adapten sus servicios a la oferta turística que promueve y defiende el Consell Insular de Formentera. Este último punto, implicará, por parte del Govern, la coordinación de los equipos de trabajo de la Direcció General de Espais Naturals i Biodiversitat con los de la Direcció General de Movilitat i Transports, para establecer, tal como se demanda desde Formentera, criterios «naturalísticos» al conjunto de las excursiones que tienen por destino la menor de las Pitiüses.

Silvia Tur explicó por último que la prioridad del Govern debe ser «la defensa de los intereses de los usuarios del transporte marítimo» que residen en las islas.

Publicidad
Publicidad