Paisajes y colores de Formentera protagonizan la nueva exposición de Cynthia Díaz

La muestra "Mestra'l, pintures amb aire del nord" se puede visitar hasta el próximo 2 de septiembre en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell"

1225
Cynthia Díaz en la Sala "Ajuntament Vell"
Publicidad
Compartir

La pintora asturiana Cynthia Díaz ha vuelto a Formentera a mostrar su nueva propuesta pictórica ‘Mestra’l, pintures amb aire del nord’ en la que los paisajes de la isla cobran protagonismo a través de una intensa y variada paleta de colores.

Así, los rincones favoritos de la artista como sa Cala en es Caló de Sant Agustí, es caló des Morts o es Mal Pas se han visto plasmados desde la particular visión de Cynthia en piezas donde lo figurativo y lo abstracto se entremezclan y que incluyen dípticos y trípticos en tela sobre bastidor.

El paisaje y el color protagonizan la muestra

«La mayoría de los cuadros expuestos, acrílicos y algunas acuarelas, han sido pintados en mi Gijón natal, con una composición cromática personal basándome en fotos y recuerdos de esta isla en la que viví tres años, a los que añado obra que estoy realizando cada tarde a las puertas de la sala y al aire libre en rincones nuevos de Formentera que estoy descubriendo en este viaje», apunta la artista a Formentera Avui.

Publicidad

Graduada en diseño en Valencia, su formación en el ámbito del arte es extensa, de la mano de maestros como Antonio López y J. Vaquer Turcios, a lo que añade la actual en la docencia para ejercer como profesora de dibujo.

La artista pinta «in situ» nueva obra inspirada en Formentera

Cabe destacar que Cynthia Díaz ha expuesto en numerosas ocasiones en distintos lugares de Formentera como el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ que acogió sus exposiciones ‘Terra, aigua i aire’ y ‘Refugis cromàtics’.

La muestra ‘Mestra’l, pintures amb aire del nord’ se puede visitar en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” de Sant Francesc de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas (festivos, domingos y lunes mañana, cerrado).

 

Publicidad