Sa Unió denuncia la lentitud en Urbanismo

La coalisión pide modificar la normativa para simplificarla "como ha hecho el Consell de Eivissa"

417
Reunión celebrada en la sede de Sa Unió
Reunión celebrada en la sede de Sa Unió
Publicidad
Compartir

Sa Unió ha denunciado «la lentitud y falta de agilidad» del Consell de Formentera en materia de Urbanismo y ha recordado que “en la isla los trámites se retrasan años dada la normativa aprobada en 2010 por PSOE y Gente x Formentera. No podemos normalizar que una familia tarde hasta cinco años en  recibir una licencia”.

Así, después de una reunión mantenida con profesionales del sector, «en la que estos reiteraron las quejas y trabas constantes que pone la Administración, se ha acordado la necesidad de modificar la normativa». Desde Sa Unió consideran que «se puede y debe hacerse, como ha demostrado el Consell d’Eivissa con su reglamento de simplificación administrativa”.

En el encuentro organizado por Sa Unió participó el conseller ibicenco de Territorio, Mariano Juan, quien explicó su experiencia y sus principales líneas modificación, que permiten  agilizar tramitaciones, licencias de obras menores y mayores, cédulas de habilidad o segregaciones, entre otros.

Publicidad

Desde Sa Unió han añadido que «mucha de esta normativa es aplicable a Formentera, donde debería ser más fácil al tratarse de una única institución ayuntamiento-consell que resuelve los expedientes, sin embargo desgraciadamente es lo contrario. Se evidencia así la falta de voluntad política de nuestros gobernantes, que optan por complicar las cosas a los vecinos y hacerlas más extensas, interpretables e inexactas, en lugar de facilitarlas como se ha hecho en Eivissa”.

Publicidad