El camino a la paz interior

La muestra de la pintora Silvina Taffuri se puede visitar hasta el 5 de agosto en el Centro "Gabrielet" de Sant Francesc

291
Silvina Taffuri expone sus obras en el centro artesanal Antoni Tur Gabrielet de Sant Francesc
Publicidad

El Centro «Gabrielet» de Sant Francesc acoge hasta el 5 de agosto la exposición «El camino» de la artista argentina residente en Formentera Silvina Taffuri.

La propuesta artística nace de una trilogía realizada el año pasado en lino grabado y técnica mixta protagonizada por mujeres y que «habla del camino espiritual». De ahí sale el punto de partida para una nueva visión del camino con una serie de acrílicos rectangulares y redondos de gran y mediano formato en los que la figura femenina y los fondos marinos de Formentera cobran protagonismo en obras donde se unen la figuración y la abstracción.

Silvina Taffuri junto a algunas de sus creaciones

Así, Silvina juega con imágenes muy reales de mujeres flotando y dejándose llevar por las tranquilas aguas de la isla y con los reflejos de esos cuerpos en el agua dentro de intensos turquesas, verdes y azules.

Publicidad

«Con estos cuadros, realizados esta primavera pasada, quería reflejar la búsqueda de la paz interna que encontramos en el agua con la falta de gravedad, el sonido distorsionado y los paisajes submarinos donde las praderas de posidonia cobran protagonismo. Como hilo conductor he elegido la letra de la canción «A cada hombre a cada mujer» de Pedro Aznar», apunta la artista.

En la muestra podemos ver además otras pinturas en las que el paisaje marino de Formentera se presenta a través de un cardumen o del movimiento de las olas brindando una sensación de suavidad envolvente, así como una nueva propuesta de esculturas en papel maché en las que las cabezas de las ovejas se presentan «de la oscuridad a la luz».

Esculturas de Silvina Taffuri

Silvina Taffuri (Buenos Aires, 1977) estudió la carrera de Bellas Artes en su ciudad natal, en el año 2001 llegó a Barcelona y diez años después a Formentera donde continúa el desarrollo de su carrera artística, además de vender sus trabajos en la Fira Artesanal de la Mola y de dar clases de dibujo y pintura a grandes y chicos en la Casa del Poble en los meses de invierno.

La muestra de Silvina Taffuri se podrá visitar hasta el 5 de Agosto

La exposición se puede visitar hasta el 5 de agosto de 10.00 a 13.00 y de 19.00 a 22.00 horas. El miércoles y el domingo por la tarde la sala estará cerrada.

Publicidad