Llega a Formentera una nueva exposición de la colección de arte contemporáneo de Catalina Verdera

La Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” y la del Faro de la Mola acogerán obras de pintura, dibujo y objetos de cuarenta y dos artistas relacionados con las Pitiusas

589
Obra de Enric Riera, Sense titol 1987
Publicidad

Formentera acoge la tercera exposición de «Una colección de arte contemporáneo», con piezas de la colección de Catalina Verdera Ribas, comisariada por Manolo Oya, mediante la Associació Cultural Trampolí Mecànic.

Así, del 14 de marzo al 2 de abril la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell albergará «Una colección de arte contemporáneo III. Pintura y otros», mientras que en el Espai cultural i educatiu Faro de la Mola se mostrará la segunda y tercera parte de esta serie del 15 de marzo al 1 de octubre de 2022.

Las muestras están dedicadas a la pintura y la selección incorpora obras de otras disciplinas, fundamentalmente dibujo, obra gráfica y objetos.

Publicidad

A través de los trabajos de cuarenta y dos artistas, entre ellos Narcís Puget, Antoni Marí Portmany, Rafael Tur Costa, Enric Riera, Erwin Broner, Toni Cardona Cardona, Helena Belzer, Antoni Tàpies, Carmen Calvo o Jaume Plensa, se realiza un recorrido por la historia del arte contemporáneo de las islas Pitiusas, tanto con artistas locales como con artistas que han residido o han mantenido un estrecho contacto con las islas. Completan la muestra obras de artistas con las que Catalina Verdera ha mantenido relación a raíz de su actividad como galerista o coleccionista.

Obra de Carmen Calvo. Sense Titol 2004

Apertura de puertas

Lunes 14 de marzo, a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”.
Martes 15 de marzo, a las 12.00 h en el Espai cultural i educatiu “Far de la Mola”.

Horario de la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”: de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas (sala cerrada domingos, festivos y lunes por la mañana).
Horario del Espai cultural i educatiu “Far de la Mola”: de 10.00 a 14.00 horas (sala cerrada domingos, festivos y lunes).

Publicidad