El PP exige la rehabilitación urgente del muelle des Caló de Sant Agustí

259
Muelle de Es Caló Foto: PP Formentera
Publicidad

El Grup Parlamentari Popular ha presentado una Proposición No de Ley para instar al Govern de les Illes Balears a, durante este 2022, rehabilitar el muelle de es Caló de Sant Agustí en Formentera. “Se trata de uno de los bienes patrimoniales más relevantes de la isla, que se ha utilizado, tradicionalmente, como uno de los puertos más históricos e importantes. Además, está rodeado de las tradicionales barracas y varaderos de pescadores”, ha explicado el diputado Lluís Camps.

El PP presentó una enmienda a los Presupuestos de la CAIB por valor de 60.000 euros en este sentido: “esta rehabilitación es una reivindicación de hace muchos años por parte de grupos políticos y vecinos, y se debe llevar a cabo preservando su estructura y usos para garantizar la seguridad del muelle y la identidad del núcleo des Caló antes de que las deficiencias vayan a peor”, ha añadido.
Desde el PP añaden que el diputado por Formentera de GxF-PSOE-EU «rechazó la iniciativa argumentando que la competencia era de la APB y no del Govern balear», cuando los propios partidos que representa defendían en un pleno del Consell que la competencia era de la Demarcación de Costas, haciendo unos y otros «oídos sordos» a la intervención del secretario que dejaba claro que el competente era el Govern balear.
Camps ha lamentado que el Govern se desentienda de un asunto tan necesario y reivindicado con consenso en Formentera y ha asegurado que “en el PP entendemos claramente que se trata de una responsabilidad y una competencia del Govern”.
4 archivos adjuntos
Publicidad