El esperado retorno de la Pasarela de Formentera

18 creadores de la isla mostraron sus nuevas colecciones en la plaza de Europa de Es Pujols

522
Moda Formentera 2021 Los diseños de Kavra de Formentera
Publicidad

Ganas e ilusión fueron las dos palabras más repetidas anoche en el back stage de la XIII Pasarela de Formentera, en la plaza de Europa de es Pujols, donde 18 diseñadores de la isla se afanaban en ultimar los detalles de sus colecciones, muchas de ellas inspiradas en los años 70, para que el evento saliera perfecto.

Pasadas las 21.30 horas dio comienzo el desfile presentado por Montse Monsalve y Miquel Tur con unas palabras de la vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, quien destacó el trabajo, la creatividad y originalidad de los diseñadores de la isla y la inspiración que encuentran en Formentera que luego plasman en vestidos y joyas.

Los primeros en inaugurar la pasarela fueron los diseños de Janne Bikinis, que combinan flores, brillos y tonos fluo en bikinis y trajes de baño, seguidos de los bañadores de corte brasileño de Hippie Shop Formentera en vivos colores.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

La moda de playa dio paso a los tejidos fluidos a los diseños femeninos de Kavra Formentera teñidos de manera original en una amplia gama de tonalidades que aportaban alegría a cada una de las piezas.

El segundo bloque del desfile abrió con la propuesta de Equilibre titulada «Universo» con vestidos largos y cortos, originales tintes y estampados étnicos, al que se sumó una creación en parches de denim que nos remitía a los 70.

Acto seguido fue el turno de Simona Colzi, que se estrenaba en la pasarela de la isla con seis de sus mejores diseños en forma de vestidos y kimonos en seda estampados con hojas y flores de la isla recuperando una técnica ancestral. Todos acompañados de las originales gafas de Le Voyeur Vintage creadas de forma tradicional por Álvaro y que se complementaban a la perfección con las prendas elegidas.

Sinona Colzi and Le voyeur Vintage

A continuación Vintage Ibiza subió a la pasarela con una propuesta en blanco inspirada en el ambiente mediterráneo trasladado a vestidos de algodón con predominio de encajes, sin olvidar el patch-work, técnica empleada habitualmente por la firma.

También en los orígenes buscó la inspiración Macramé con una muestra de su colección en frescos tejidos y encajes orgánicos con el blanco como color fetiche, todo esto acompañado de las joyas de Acho que destacaron por sus originales formas y colores en colgantes, pulseras y pendientes.

El desfile continuó con la frescura marinera de los diseños de Molly Malone con destilaban alegría a través de colores vibrantes en prendas donde los volantes y los flecos cobraban protagonismo.

Por su parte, Michele Crocitto presentó su propuesta titulada “Viaje y arte” a través de kimonos y caftanes bordados a mano diseñados en colaboración con la estilista Giorgia Pacini.

Michele Crocitto

La apertura de la tercera parte del desfile estuvo a cargo OBI con los diseños de su alma mater, Elena Hurtado, a través de prendas cómodas y elegantes con tejidos seleccionados uno a uno y de primera calidad. Con un corte perfecto pudimos ves shorts, chaquetas, vestidos y faldas, acompañados de las joyas orgánicas de Lorenzo Pepe.

El desfile continuó con la benjamina de los diseñadores, Laura López, que se atrevió con una colección titulada “Lluna de Sal”, inspìrada en las Salinas de Formentera a través de tonos pastel sobre suaves tejidos en prendas para hombre y mujer.

Después de este debut, muy aplaudido por el público, fue el momento de Eva Cardona que cumple 20 años en el mundo de la moda. Para celebrarlo, la creadora se decantó por una propuesta romántica y elegante basada en el blanco, con diferentes cortes y adornada con piedras que otorgaban brillo a los diseños.

Los diseños de Eva Cardona

La XIII Pasarela de Formentera cerró con tres propuestas de joyas, la primera de Ur Joies con una recreación de formas orgánicas en diferentes tonalidades y texturas con una clara inspiración en la isla.

Por su parte el orfebre Flavio Cocho presentó “Nierika” un homenaje a las culturas antiguas de América en piezas realizadas en plata y coral con originales diseños.

El encargado de cerrar la XIII Pasarela de Formentera fue Enric Majoral con parte de su colección inspirada en los años 70, a través de largos colgantes y diademas en plata y oro que lucían ligeros al ritmo de la música de Bob Dylan.

En suma, una pasarela original y fresca en la que todos los participantes aportaron su talento para el disfrute de todos.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com