Las obras de acceso a la escuela de Sant Ferran estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,166.058 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Obres accés Escola de Sant Ferran

Esta semana se han iniciado las obras de construcción del nuevo acceso a la zona escolar de Sant Ferran que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1.166.058 euros y un  plazo de ejecución de 6 meses, por lo que se prevé que las obras finalicen a finales de agosto.

El conseller de Infraestructuras, Josep Marí, ha explicado que con estas obras se da un acceso de entrada y salida al nuevo centro educativo y se prevé que todo esté listo para el inicio del curso escolar.

Características

La nueva calle de acceso estará formado por una calzada bidireccional de seis metros de ancho y que contará con una acera y zona verde. También se creará una zona de aparcamiento en batería, con espacio para 49 coches.

Asimismo ante la fachada de la escuela se construirá un nuevo espacio de prioridad para peatones con una acera y un aparcamiento para el autobús escolar y habrá otro espacio de aparcamiento para vehículos con espacio para dos de movilidad reducida y dos de carga eléctrica.

Además, la zona se dotará de alumbrado público y mobiliario urbano y se completarán los servicios de saneamiento, agua potable, baja tensión y telefonía.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here