Más de treinta años apostando por la calidad

Supermercado y Carnicería San Francisco ofrece una amplia variedad de productos a una clientela fiel que confía en el buen hacer de Rita y Mariano

750
Rita y Mariano en el Supermercado y Carnicería San Francisco
Publicidad

Rita Costa y Mariano Mayans llevan, desde hace más de tres décadas, al frente del Supermercado y Carnicería San Francisco, un establecimiento que nació con la idea de brindar servicio a la gente de la isla abriendo en 1988 el negocio de carnes y la tienda en 1990, siendo el primero de este estilo en Formentera. “Mi  padre tenía carnicería en un local alquilado en la avenida Pla del Rei y cuando volví de la mili decidimos abrir aquí y me animé a la aventura”, comentó Mariano Mayans.

Supermercado y Carnicería San Francisco

Si bien ahora el negocio se encuentra en pleno centro de Sant Francesc, cuando abrieron “nos encontrábamos alejados de todo, ya que la mayoría de comercios estaban en la zona de Pla del Rei y esto era campo, aquí delante se labraba y venían las cabras de mi tío que pastaban por esta calle que no estaba asfaltada”, recordó Rita entre risas.

En la carnicería a su mando, Mariano siempre ha apostado por la carne local y la de mejor calidad de fuera de la isla, ofreciendo piezas de cerdo, cordero, pollo, vacuno, así como huevos, fiambres, quesos y embutidos entre los que no faltan las sobrasadas y el butifarrón de Formentera que elaboran con maestría. Su dilatada experiencia en el sector convierte a este comercio en una apuesta segura a la hora adquirir productos cárnicos.

Publicidad
La carnicería San Francisco apuesta por los productos cárnicos locales

Por su parte, Rita es el alma mater del supermercado en el que destaca el variado surtido de productos alimenticios de primeras marcas, tanto frescos como secos, entre los que podemos encontrar pastas, arroces, harinas, galletas, cereales, dulces, lácteos, mermeladas y conservas de pescados y legumbres, así como una surtida bodega con los mejores vinos de Formentera e Ibiza, caldos nacionales y europeos, así como cervezas, licores y cavas de marcas punteras en el mercado. También el establecimiento cuenta con productos bio y alimentos específicos para dietas celíacas o bajas en azúcar, sin olvidar el Peix sec de Formentera y la Sal de Ibiza en todas sus variedades. “Trabajamos con marcas conocidas por su calidad ya que es una manera de identificarnos”, apuntó Rita. El negocio dispone además de un sector dedicado a los productos de limpieza del hogar y a la higiene personal con una destacada gama de artículos.

Frutas y verduras

Conocida por todos la faceta de Rita Costa como dona pagesa, el local está abastecido durante todo el año de la mejor fruta y verdura de proveedores de Baleares, Valencia y Cataluña, sin olvidar el producto local con sello ecológico que cultiva en su explotación agrícola de es Ca Marí así como otros que le sirven payeses de Ibiza. “Es muy gratificante ver la salida diaria de estos productos que tienen gran aceptación entre la clientela”, destacó Rita quien en el año 2003 se dio de alta como productora en la Conselleria de Agricultura del Govern balear, y en 2005 fue la primera agricultora de la isla en obtener la acreditación de cultivo ecológico.

Rita Costa en el supermercado San Francisco

Compra a casa

Desde mediados del año pasado Supermercado y Carnicería San Francisco participa en la campaña “Compra a casa”, impulsada por el Consell de Formentera y PIMEF. “Es una idea muy buena para que la gente se acerque al comercio local a realizar sus compras ya que además se acumulan puntos que luego se pueden gastar en los establecimientos adheridos y participar en los sorteos. Nosotros este año hemos dado un premio y esperamos dar más”, concluyó Rita Costa.

 

 

Publicidad