Los casos activos por Covid-19 alcanzan los 1.177 en las Pitiusas

Con los datos de la última jornada, Ibiza suma 1.140 y Formentera 37

Los pacientes leves o sintomáticos permanecen en sus domicilios en seguimiento por el servicio de Atención Primaria del Hospital de Formentera

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer que en la última jornada se han detectado, tanto por parte del Laboratorio de Microbiología como en las pruebas de test rápidos de antígenos que se realizan en los dispositivos de Urgencias hospitalarios y en Atención Primaria, 137 casos nuevos, 136 en Ibiza y 1 en Formentera por Covid-19.

Por otra parte, se han dado 32 altas, con lo que la cifra de casos activos se sitúan en 1.177 de los que 1.140 corresponden a Ibiza y 37 a Formentera.

Con respecto a las personas hospitalizadas actualmente son 40, 33 en plantas Covid, de las que 3 proceden de Formentera, y 7 en la UCI.

Del total de contagiados, son 1.137 los que por su estado leve o asintomático se encuentran en seguimiento domiciliario por parte de los servicios de Atención Primaria, 1.103 en Ibiza y 34 en Formentera.

Por último 110 profesionales sanitarios están en vigilancia activa, 3 más que ayer, de los que 32 son positivos, 1 más que en el último recuento.

Vacunación

La vacunación a profesionales sanitarios del Hospital de Formentera se inicia mañana miércoles 13 de enero en el hospital de Can Misses para aquellos que residen en Ibiza.

El viernes 15 el dispositivo de vacunación, formado por profesionales del Servicio de Salud Laboral, se desplazará a Formentera para continuar con el resto de los trabajadores del área sanitaria de la isla.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here