Cuatro niños de Formentera participan «on line» en el IX Parlament Infantil y Juvenil de las Islas Baleares

El próximo martes 24 se celebrará el Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de Formentera en su segunda reunión anual

Parlament Infantil Illes Balears Foto: CIF

Hoy 20 de noviembre, Día Universal de la infancia, se ha celebrado el IX Parlament Infantil y Juvenil de las Islas Baleares, donde han participado cuatro niños del Consell de Participación de la Infancia y Juventud de Formentera y también del resto de las islas en el Parlament balear. En la sesión, que se ha celebrado «on line», se han leído las conclusiones que cada uno de los grupos han trabajado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la salud y al medio ambiente. En el caso de Formentera, los representantes que han participado han sido uno del CEIP Mestre Lluís Andreu, dos del CEIP Sant Ferran y uno del CEIP El Pilar.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, que ha asistido a la sesión parlamentaria, ha destacado que «todos los y las representantes han coincidido en pedir al Consell que siga trabajando en la sostenibilidad de nuestra isla, que siga sensibilizando en la importancia del consumo responsable para generar menos residuos y en apostar por las energías limpias». «Al mismo tiempo han destacado la importancia de tener agua potable y de hacer un uso responsable. En la misma línea, han pedido una apuesta firme por una movilidad sostenible, con vehículos eléctricos y el fomento del uso de la bicicleta como propuestas destacadas», ha señalado la consellera.
Los niños y las niñas de los diversos Consells de Participació de las Islas Baleares han imaginado cómo sería su «yo» de 2030 y han planteado un escenario y propuestas para llegar a un mundo más sostenible.

Pleno de la Infancia en Formentera, el día 24

Por otra parte, el próximo martes, 24 de noviembre, también «on line», se celebrará el Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud en el Consell de Formentera. Este pleno que se reúne de forma ordinaria dos veces al año, tiene por objetivo favorecer la participación de los niños y jóvenes de la isla en las actuaciones de la política municipal, considerando su plena capacidad de opinión y expresión.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here