El Consell desarrollará un plan de fortalecimiento del comercio local y potenciará la campaña de Navidad

La consellera Ana Juan se reunió con medio centenar de comerciantes de la isla para preparar las nuevas acciones de dinamización

Ana Juan y Amalia Mora en la reunión con comerciantes de Formentera

La vicepresidenta y consellera de Comercio del Consell de Formentera, Ana Juan, se reunió ayer con una representación de comerciantes de la isla para presentar las líneas de trabajo de la Conselleria y preparar nuevas acciones comerciales de cara al invierno y la temporada próxima. El encuentro se celebró en el cine de Sant Francesc y contó con la participación de cerca de medio centenar de comerciantes y de representantes de los mercados artesanales de la isla.

Ana Juan, que en el encuentro con los comerciantes estuvo acompañada por la técnica de Comercio, Amalia Mora, ha valorado la reunión de ayer y ha destacado que la alta participación «demuestra el interés de los comerciantes de la isla en trabajar de manera conjunta con el Consell y asociaciones para mejorar un sector esencial en nuestra sociedad». «Hemos recogido las sugerencias y las inquietudes de los comerciantes y también los hemos explicado en la que estamos trabajando desde el área de Comercio, los planes presentes y futuros que aplicaremos para dar un impulso al sector», explicó Ana Juan, que también ha animado a los comerciantes a proponer ideas e iniciativas que se puedan poner en práctica.

Fortalecimiento del comercio local

Entre las nuevas acciones, la consellera Juan explicó a los comerciantes que en el debate del estado de Formentera se aprobó por unanimidad la realización de un plan de impulso del comercio local para el fortalecimiento y dinamización del sector, «un plan que comenzará a aplicarse próximamente y que contará, entre otras acciones, con la celebración de cursos de formación para los comerciantes, que les ayudan a mejorar su competencia y su negocio», ha recalcado la consellera.

Campaña de Navidad

La consellera también ha explicado que este año, a causa de la pandemia, las fiestas de Navidad se celebrarán de manera diferente, pero que ya se están preparando nuevas acciones para darle más protagonismo al pequeño comercio. «En primer lugar, vamos a reforzar la campaña de Navidad de Compra a Casa, con premios más importantes, y también queremos que el comercio tenga más presencia en la calle».

Asimismo se fomentará el producto local y la compra en el comercio de proximidad, «y con los comerciantes hemos hablado de las posibilidades que tenemos este año para desarrollar diferentes iniciativas y también hemos hablado de la iluminación navideña». Parte de estas iniciativas se financiarán con el convenio Cell Obert, firmado recientemente con el Govern balear.

En el encuentro, además, la responsable del área de Comercio explicó las medidas que se han aplicado de bonificación a los comerciantes durante el Estado de Alarma y también anunció que desde el Consell están estudiando otras bonificaciones de tasas de cara al próximo año.

Ana Juan, enumeró también las iniciativas que este año se han desarrollado desde el Consell durante la pandemia para impulsar el pequeño comercio y el producto local, acciones que se han hecho en colaboración con la PIMEF, Cámara de Comercio, dirección general de Comercio del Govern balear y otros Consells de las Islas, así como la puesta en marcha de la nueva web ‘Compra a Casa’, (www.compraacasa.com).

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here