Firmada la acción concertada para la producción de contenidos de Radio Illa

378
Conveni Radio Illa 2020
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y el representante de ACAF, la Asociación Cultural Audiovisual de Formentera para la producción de contenidos de la emisora ​​pública insular Radio Illa, Álvaro Mendoza, han formalizado hoy la acción concertada entre el Consell y la asociación de este año 2020.

Mediante este acuerdo ACAF recibirá la cuantía de la acción concertada, 30.000 euros, para la producción de los contenidos de esta emisora ​​que presta el servicio público de comunicación audiovisual en el ámbito de Formentera. La consellera de Cultura, Susana Labrador también ha estado presente en el acto de firma.

Cabe recordar que el Consell Insular de Formentera es titular de la concesión de la emisora ​​municipal de radio (107,9FM) y que, a través de esta, presta un servicio público de comunicación audiovisual, contribuyendo a la dinamización de la cultura local, y con vocación de servicio a los ciudadanos y ciudadanas de la isla de Formentera.

Publicidad

La producción de contenidos de Radio Illa se ha venido realizando por parte de ACAF, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto divulgar la cultura propia de la isla de Formentera, promover la creación de medios de comunicación y contribuir a la participación de la ciudadanía en la vida cultural de la isla.

Además, durante el Estado de Alarma se firmó una subvención a Radio Illa de 20.000 euros, y en 2019 se formalizó una acción concertada por 50.000 euros. Este año, debido a la crisis del Covid-19 no se pudo formalizar la acción concertada a principios de año y se avanzaron 20.000 euros de la dotación económica, a través de una subvención, para garantizar el funcionamiento de la radio pública.

 

Publicidad