Sa Unió pedirá al pleno crear o contratar un servicio de seguridad privado para reforzar la vigilancia

El grupo en la oposición justifica la propuesta en la necesidad de reforzar la seguridad, durante las actividades organizadas esta temporada, para evitar el riesgo de contagios por Covid-19

Pleno ordinario /foto de archivo

Sa Unió reclamará, en el próximo pleno ordinario del Consell de Formentera del presente mes de julio, que se refuercen las medidas de seguridad en todas estas actividades con el objetivo de evitar riesgos de contagio por Covid-19, «siendo conscientes de la precaria situación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en nuestra isla y del gran número de actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio que se están organizando».

La agrupación en la oposición considera «evidente» que los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad «no alcanzan» para realizar sus funciones de control y vigilancia en todas las actividades programadas. «Por lo tanto, el Consell de Formentera tiene que crear o contratar un servicio de vigilancia y seguridad privada que garantice la seguridad y evite riesgos de contagio en todas estas actividades».

Desde Sa Unió valoran como positiva la visita de turistas de diferentes regiones del territorio español y de otros países, «puesto que ha permitido a los empresarios abrir sus negocios y a mucha gente incorporarse a sus puestos de trabajo», así como el esfuerzo, tanto de la empresa pública como de la privada, en la organización de diferentes actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio, «puesto que esta oferta complementaria al sol y la playa es muy necesaria».

De todos modos, añaden, «no podemos olvidar en qué situación de crisis sanitaria nos encontramos, donde el peligro de los rebrotes es permanente. Por eso, es muy importante cumplir y hacer cumplir las medidas de seguridad y de higiene establecidas en la normativa vigente».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here