El proyecto “Plàstic fora” continúa con su propuesta educativa

Los alumnos de los colegios de la isla aprenden a reducir el consumo de plásticos desechables

Programa educatiu Plastic Fora

El área de Medio ambiente del Consell Insular de Formentera ha dado apoyo al programa educativo “Plàstic Fora” que lleva adelante la asociación sin ánimo de lucro Cleanwave y que tiene como objetivo reducir el consumo de plásticos desechables y dar a conocer los problemas que genera este tipo de material en el entorno natural.

Dentro del proyecto, esta semana han participado 300 alumnos del colegio Mestre Luís Andreu de Sant Francesc a través de talleres dirigidos a la educación medioambiental. En los mismos los alumnos de infantil y primaria han podido disfrutar de un cuento y de una proyección audiovisual para adentrarse en una propuesta que los acerca a la problemática de los residuos plásticos en la naturaleza.

Programa educatiu Plastic Fora

El conjunto de la iniciativa educativa, que comenzó el pasado mes de noviembre en el colegio de La Mola y que continuará a finales de mes en el centro educativo de Sant Ferran, ha contado con una subvención de 2.125 euros aportada por el Consell Insular de Formentera.

Cabe recordar que además de esta iniciativa puntual desde las organizaciones sin ánimo de lucro con la colaboración de la máxima institución insular se continúan realizando jornadas de limpieza de playas en las que los voluntarios han llegado a recoger 400 toneladas de residuos en una mañana.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here