Acción Francisco pide medidas al Consell para equiparar el atropello de gatos con el de los perros

La asociación cuantifica en tres los atropellos de gatos semanales en la isla

Gato atropellado Foto: Acción Francisco Formentera

“No más gatos atropellados que tardan días en morir en las cunetas de Formentera, no más propietarios desolados por la cruel muerte de su mascota, no más conductores que después de atropellar accidentalmente a un gato no saben a quién llamar y no más personas que cuando encuentran un animal en estas condiciones, aún notificándolo a las autoridades, nadie les ayuda”.

Así comienza el comunicado de la protectora de animales, Acción Francisco, dirigida ayer a los medios de comunicación y firmada por su presidenta Alicia Pascual. En la misma se pide al Consell, “con carácter de urgencia”, que equipare la ayuda que se ofrece a los perros atropellados a los gatos.

3 gastos atropellados a la semana en Formentera

Desde Acción Francisco cuantifican, “sin lugar a error” un promedio de 3 gatos semanalmente atropellados en Formentera “condenados a morir sin ayuda, heridos, abandonados y que en muchas ocasiones tardan días y días en fallecer mientras las moscas e insectos los devoran”.

Sobre esta problemática hacen hincapié en la igualdad de derechos y obligaciones que tienen los propietarios de perros y gatos. “Así se desprende del Código Penal Español en su artículo 377 sobre los delitos de maltrato animal, en el BOE del 11 de octubre del 2017 y en el nuevo decreto que ha presentado el Govern Balear sobre identificación de animales domésticos”, apuntaron desde la entidad.

Por todos los motivos antes expresados la protectora pide además que se habilite un número de teléfono donde se pueda acudir tanto si se atropella un gato como si lo encuentran en una cuneta, ya que consideran que “hay muchos conductores que no saben qué hacer en estos casos”.

Asimismo piden que se preste a los animales heridos “una asistencia sanitaria mínima mientras  se encuentra al dueño” y, si no es posible, que contacten con Acción Francisco Formentera.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here