La isla vista por todo lo alto en una propuesta pictórica diferente

La muestra de la pintora Elena Montesinos Cebrià, en la Sala Municipal de Exposiciones del Ajuntament Vell, se puede visitar hasta el próximo día 12 de agosto

4584
Elena Montesinos Cebrià
Publicidad

La sala de exposiciones del Ajuntament Vell de Sant Francesc presenta estos días una muestra de pinturas de la artista plástica de origen valenciano Elena Montesinos Cebrià (Valencia, 1986). Elena, con el nombre artístico de elepalmonte, llegó a Formentera hace tres veranos y se enamoró de la isla. «El título de la muestra, «De Dalt a Baix»,  significa para mí un desafío plástico en el que el espectador se tiene que alejar y acercar para apreciar ese contraste de azules y turquesas que generan movimiento», explicó la pintora a Formenteraavui. La artista plástica estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y es la primera vez que expone en Formentera.

La artista junto a dos de sus creaciones

Se trata de varias obras en acrílico realizadas sobre transparencias. «Voy superponiendo capas para conseguir el efecto del movimiento del mar y para realizarlo he visto mucha fotografía aérea y he podido reconstruirlo desde el punto de vista de mi visión de la isla», apuntó Montesinos.

Obras de Elena Montesinos

La mayoría de los cuadros contienen pequeñas embarcaciones que, según la autora, fueron realizadas, «con mucha paciencia, con un pincel muy pequeño y teniendo en cuenta la proyección de las sombras».

Publicidad
Una obra de la autora

La exposición alberga también un par de obras en las que el paisaje se obvia y solo permanecen personas diminutas, sombrillas, toallas, tumbonas y barcos que dan a entender la presión humana sobre el paisaje isleño.

La muestra cuenta además con una serie de cuadros en formato «mini» que reflejan inmersiones, praderas de posidonia y rincones en los que el mar y la arena son los protagonistas.»Me encanta reflejar un mismo sitio de diferentes maneras y sé que el espectador los va a identificar», confesó.

Elena Montesinos Cebrià

La artista valenciana, quien también muestra y vende su obra en el Mercat artístic de Sant Ferran y el Mercadillo de La Mola, señaló que la obra que expone en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell, le ha llevado meses de trabajo y se mostró satisfecha por el resultado ya que cree que refleja su visión de la isla.

La exposición podrá visitarse hasta el 12 de agosto de lunes a viernes a de 11.00 a 14.00 y de 19 a 22.00 horas.

Publicidad